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lunes, 29 de noviembre de 2010

ENSAYO: "COMUNICACION EN LA ATENCION AL CLIENTE"







la comunicacion con el cliente es importante porque es lo que nos ayuda a vender.
En la cuidad de Salta por ejemplo saque la conclucion de que no saben vender un producto, no utilizan las estrategias de venta necesarias como para convenceral comprador a adquirir el producto. Eso se debe a la mala comunicacion porque en muchos casos no se sabe respetar al cliente se lo trata de mala manera o simplemennte no le prestan atencion cuando hace una pregunta o cuando el cliente les hace muchas preguntas se fastidian.
En mi opinion la forma de tratar al cliente es otra hay que atender a todas sus necesidades porque en definitiva es para nosotros el beneficio cuando yo salgo a comprar a algun lado me interesa mucho la forma en la que me trata el vendedor porque puedo encontrar dos productos iguales en casas diferentes y me voy quedar con el que mejor atencion me dio.
Hay lugares en cambio donde si saben vender y saben convencer al cliente como por ejemplo yo tuve una experiencia personnal cuando viaje a la cuidad de formosa, salimos de compras y me encontre con una persona que vendia pulseritas, mi intencion no era comprar ninguna pero el vendedor ambulante se sento cn nosotros en la plaza donde estabamos y nos dio conversacion nos explicaba donde eran los mejores lugares para ir a bailar para salir a caminar y todas esas cosas, despues de un rato de haber estado con nosotros charlando nos dijo tengo pulseritas para vender, siendo sinceros se hacerco a nosotros con la intencion de vendernos pero lo hizo bien porque no nos ofrecio de enntrada el producto, y ami eso me convencio y compre una.
Para mi esa actitud y la confianza que le da el vendedor al cliente es la forma para vender porque como vendedor tenemos que ganarnos al cliente para que adquiera nuestro producto.
La persona que sabe vender sabe que al cliente le gusta que lo atiendan bien y lo mejor es cuando entras a algun lugar a comprar que te atiendan con una sonrisa, para mi eso es fundamental cuando lo hacen de mala ganas o con mala cara te lo trasmiten y eso te quita mucho las ganas de comprar.

Existen ciertas habilidades que deben desarrollar todas las personas que tienen la función de cumplir las expectativas del cliente. Destrezas que son vitales y tienen que ver con la COMUNICACIÓN. En este caso el vendedor quien debe ejercitar el ESCUCHAR-PREGUNAR-PENSAR-HABLAR.El escuchar va más allá de oír al cliente, el oír es solo una acción refleja, el escuchar es una habilidad natural que debe ser desarrollada. A través del escuchar se adquiere información valiosa que permite establecer relaciones, donde la persona que habla se sienta reconocida, aceptada y valorada. Hay que escuchar los hechos y los sentimientos para comprender lo que está diciendo el cliente, sin interrumpirlo, para no perder ningún detalle.El preguntar, es la manera más sencilla de recoger información del cliente y también es una forma de mostrar interés y empatía por él. La expresión de la pregunta se relaciona con las expresiones de aprobación o reprobación, intolerancia o cercanía. Se debe ser neutral al efectuar las preguntas. Hay clientes que tienen dificultad para expresarse y el vendedor en este caso, tiene la responsabilidad de llegar a fondo indagando a través de diferentes tipos de preguntas.El pensar hace referencia a la capacidad de procesar la información recibida y relacionarla con la información que se tiene sobre qué quiere el cliente, cuáles son sus necesidades. Este proceso es vital para ordenar nuestras ideas y ser directo a la hora de dar una respuesta al cliente. Pensar en lo que se va a decir antes de hablar nos dará la posibilidad de transmitir el mensaje.El hablar es la acción de expresar de manera acertada lo que el cliente quiere escuchar. La forma en que se hace, el tono que se utiliza, la claridad y la coherencia con la que se exprese para evitar confusiones y malos entendidos, las palabras, los conceptos que se empleen deben ser pertinentes para que el cliente los interprete de manera correcta.
En conclucion del tema yo pienso que hay que ser pacientes, saber escuchar, saber preguntar, y aprender a comunicarce bien con el cliente si es que llegamos a tener algun negocio o empresa, esa es la forma de trabajar paraa que se obtengann ganancias



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